Para los Asambleístas de Gualegualchú, el conflicto "no está resuelto"
Así lo remarcó Juan Veronesi,integrante de la asamblea, quien se mostró cauteloso sobre el encuentro que mantuvieron ayer los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Luis Almagro.
Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú remarcaron esta mañana que el conflicto con Uruguay por la instalación de la planta papelera UPM (ex Botnia) "no está resuelto", a pesar de los avances destacados por el Gobierno para realizar el monitoreo ambiental.
Así lo remarcó Juan Veronesi, uno de los asambleístas entrerrianos, quien se mostró cauteloso sobre el encuentro que mantuvieron ayer los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Luis Almagro, en el que definieron los primeros pasos en los controles ambientales que se realizarán en la costa del Río Uruguay.
"Ojalá se tomen medidas para poder saber fehacientemente que la contaminación que ya existe en el Río Uruguay, donde ha cambiado el ecosistema -como la Argentina lo planteó ante La Haya-, pertenece a Botnia", manifestó Veronesi en declaraciones a radiales.
No obstante, el ambientalista advirtió que sería "utópico" que los controles concluyeran en que la planta de celulosa "no contamina".