Para la junta médica, Ángeles Rawson habría fallecido luego de un ataque sexual
El informe además evidenció dos golpes en la cara y gran cantidad de lesiones vitales.
Ayer por la tarde, la junta médica terminó el informe sobre los 72 interrogantes que había pedido el juez Javier Ríos para determinar la causa del fallecimiento de Ángeles Rawson. Aunque el documento entero todavía no salió a la luz, se pudo saber que establecieron que la muerte se debió a "asfixia por ahorcadura manual", tras sufrir un acoso sexual.
A contramano de lo establecido en la autopsia llevada a cabo por Héctor Konopka, quien ya fue desvinculado del caso, la exhumación sacó a relucir no sólo que la joven no perdió la vida cuando fue compactada, sino que la hicieron sufrir: "Aparecen neuronas rojas en el hipocampo, lo que indica posibilidad de agonía", evidenciaron Adolfo Méndez y Gabriel Boselli, peritos de la defensa.
Pero lo más inesperado es que el informe habría evidenciado que hubo acoso sexual, situación con la cual ya se había especulado en algún momento. De esta manera, Jorge Mangeri, el único imputado, se encuentra cada vez más complicado.
Además, los restos de Ángeles presentaron dos golpes en el rostro e innumerable cantidad de lesiones vitales "en costillas y cuello", según explicaron. "Hay dudas sobre su naturaleza. Los resultados estarán en 30 días", agregaron.
Estas nuevas evidencias llevaron a la defensa a analizar la posibilidad de que otra persona haya participado en el crimen: "La cantidad de lesiones son tantas que sugiere más de un victimario".