Para fanáticos del Candy Crush: 10 consejos para pasar de nivel
Es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, y como no puede ser de otra forma, presenta dificultades que irritan a sus adeptos. ¡Conocé los mejores trucos!
El Candy Crush se convirtió en un juego adictivo, y eso lo saben tanto quienes juegan como quienes no. Una cuestión que suele molestar a muchos de sus adeptos surge al "trabarse" en algún nivel.
En DiarioVeloz te damos diez estrategias para avanzar en este "dulce" juego que tiene fanáticos de todas las edades.
Empezar por la base
Siempre es mejor eliminar los caramelos de la base, porque de estar forma hacemos que se muevan todos los caramelos que se encuentran en las filas superiores, y por ende, existe la posibilidad de que se produzcan más eliminaciones o se creen caramelos especiales en un solo turno. A veces, eso sí, la base no son las líneas inferiores.
Buscar los caramelos especiales
Casi es lo básico en el juego: prestar atención a las combinaciones de caramelos que nos permiten crear caramelos especiales. Estos caramelos tienen funciones específicas, como eliminar columnas o filas completas, eliminar todos los caramelos que hay alrededor, o acabar con todos los caramelos de un mismo color.
¿Cómo funcionan los caramelos rayados? Se consiguen combinando cuatro caramelos de un mismo color. A veces es un caramelo que elimina filas y a veces es un caramelo que elimina columnas. Podemos saber el tipo del caramelo por las rayas que tiene, si son verticales u horizontales. Si deslizamos el caramelo horizontalmente, el rayado será horizontal, y si lo hemos deslizado verticalmente, será vertical.
Las "gelatinas" de las esquinas son las más difícilesHay niveles que tienen "gelatinas". Lo principal es eliminar las de las esquinas, aunque haya muchas, siempre conseguiremos eliminar las demás mientras tratamos de eliminar las de las esquinas.
Hay niveles en los que encontraremos chocolates, algunos que se propagan por toda la pantalla y otros con bombas. Si no explotamos las bombas en el número de turnos indicado, se acabará el turno. Para evitar esto, es bueno tener la eliminación de bombas como prioridad, y tratar de eliminarlas apenas aparecen.
Armar una estrategia
Si no es un nivel "por tiempo", podemos tomar con calma y analizar bien los movimientos indicados. Después de cada movimiento, podemos parar a pensar qué paso vamos a dar para superar el nivel. Resulta eficiente, probalo.
Quien conoce el juego sabe que el chocolate es el peor enemigo. Sin embargo, podemos eliminarlo haciendo explotar un caramelo que se encuentre al lado. El chocolate no se expandirá al siguiente nivel, sino que se quedará paralizado. Eliminar chocolate nivel tras nivel es vital. Y si eliminamos todo el chocolate de un nivel, no aparecerá más. Sin embargo, en niveles más avanzados hay máquinas productoras de chocolate, que lo producirán aunque lo eliminemos.
El caramelo "+5" es bueno
En los niveles de tiempo, aparecen caramelos que nos suman cinco segundos. Son los niveles más fáciles. Está bien juntarlos, pero no hay que perder el objetivo puntual del nivel.
Fácil. Sólo cambiamos la hora de nuestra máquina. Adelantamos un par de horas y ya tendremos más vidas. Eso sí, después hay que volver a cambiarla y esperar la misma cantidad que habías adelantado. Pero se puede planificar de manera tal que durante el tiempo que durmamos o trabajemos y no utilicemos el juego, se recuperen todas las horas que adelantamos antes.
¿Te sirvieron los trucos? ¿Sos jugador del Candy Crush? Dejanos tu opinión.