Para evitar robos, "no tengo rueda de auxilio"
Antes eran los estéreos, ahora, las ruedas de auxilio se convirtieron en un bien de lujo.
"No tengo rueda de auxilio", rezaba un cartel pegado en la ventanilla de un auto.
Mientras que hace unos años, los automovilistas anunciaban que no tenían estéreo, para evitar que les rompieran la puerta para robárselo, hoy, llegamos al punto de anunciar que no hay "rueda de auxilio".
¿A qué punto vamos a llegar? Algo tan simple como una rueda de auxilio, que todos los coches (por motivos de seguridad deben tener) se volvió un bien de lujo y los automovilistas reniegan de ella para evitar robos.
Un objeto normal, que está en todos los autos y que se convierte en motivo de paranoia. ¿Cuántas veces le habrán roto el baúl a éste automovilista que cansado optó por pegar carteles anunciando "no tengo rueda de auxilio"?
Ya no se puede dejar dentro del auto el estéreo por temor a que nos rompan el auto para robarlo. Mucho menos GPS, ahora, algunos hasta se sienten inseguros de dejar la rueda de auxilio. ¿Hasta dónde llegaremos?
Algo similar a lo que ocurre con los quioscos, que tienen carteles anunciando "no cargamos tarjetas de teléfono", porque saben que eso mueve mucho dinero y genera inseguridad.
Contanos tu experiencia, ¿viste alguna situación de éste tipo en la calle?