Para evitar que los menores se droguen prohíben venta de combustible fraccionada
El proyecto aprobado por el Cuerpo Deliberativo de Punta Alta, indica que se multará a los propietarios de las estaciones de servicio y se inhabilitarán los comercios que estén en infracción.
El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Coronel Rosales aprobó una ordenanza por la cual se prohíbe la venta de menos de un litro de combustible a menores de 16 años, debido a que puede ser utilizado como inhalante y afectar la salud.
El proyecto, impulsado por el Partido Justicialista y aprobado por el Cuerpo Deliberativo de Punta Alta, indica que se multará a los propietarios de las estaciones de servicio y se inhabilitarán los comercios que estén en infracción.
Fuentes del Concejo Deliberante informaron que entre otros el proyecto determina que "se sancione el expendio de nafta fraccionado menos a un litro a menores de 16 años, por lo que se deberá limitar esa venta dado el bajo costo que permite acceder fácilmente".
"Se hace creciente la práctica de menores y adolescentes que utilizan este tipo de productos como inhalantes en reemplazo de otros de mayor costo", agregó el proyecto.
El proyecto de ordenanza advirtió que "el organismo de los menores es aún inmaduro y al ingresar esta sustancia a las vías respiratorias pasa por los pulmones e ingresa al cerebro produciendo graves efectos colaterales".
Asimismo, señaló que los fondos obtenidos por las multas de los comercios a la presente norma "serán destinados a la Secretaría de Gobierno y Acción Social para implementar planes de programas de difusión y prevención de la drogadicción y ayuda en adicciones".