DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el Gobierno, los cortes de luz programados podrían ser una solución

Así lo consideró el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien aclaró que "eso es algo que las empresas distribuidoras tienen que llevar a cabo".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó esta mañana desde Casa Rosada que las empresas deberían programar un sistema de interrupciones rotativas para atenuar el impacto negativo que genera la demanda creciente de energía.

Además, agregó que "otra opción es el ahorro", en el marco de los masivos cortes de luz que generaron un caos tanto en la Ciudad y como en la provincia de Buenos Aires y que siguen siendo un tema central para los usuarios afectados.

Un día después del infierno por la falta de suministro eléctrico, el Gobierno reconoció el problema energético a través de Capitanich, quien dijo que en el Gobierno ven como "una posible solución" la implementación de "cortes de luz programados".

El funcionario aclaró que "eso es algo que las empresas distribuidoras tienen que llevar a cabo". 

"Estamos con una ola de calor que genera un incremento de la demanda de energía de mucho tiempo de duración, y esto genera un afectación en estaciones transformadoras y cables. Ese problema debe ser resuelto por las compañías", indicó.

"La interrupción rotativa debe ser evaluada jornada tras ornada en virtud de la temperatura y de los niveles de consumo", finalizó.