Para el duelo clave contra Ecuador, Jorge Sampaoli tiene el equipo pero no el esquema: así formaría Argentina
A un día de la última fecha de las eliminatorias, Sampaoli ya tiene el equipo en mente.
El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, ya tendría los nombres que parará en la cancha en el vital duelo ante Ecuador en la altura de Quito, para buscar el anhelado pasaje al Mundial de Rusia de 2018, en el último partido de las Eliminatorias sudamericanas. La duda pasa por el sistema táctico.
El principal objetivo es el triunfo, aunque un empate, e incluso una derrota, mantiene con chances al seleccionado, aunque con menor posibilidades y a la espera de resultados pocos probables.
Sampaoli quedó conforme con el rendimiento del equipo en el empate sin goles ante Perú, el martes pasado, en la Bombonera y por eso el armado de la última alineación de estas eliminatorias tendrá como base ese once inicial.
Sólo haría dos cambios: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar de Alejandro 'Papu' Gómez.
La única duda, entonces, pasaría por la elección del esquema. Lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en la cancha de Boca. Aunque también la disposición de los jugadores podría mutar, antes o durante el juego, a un 3-4-2-1. Ambos dibujos tácticos tendría a Lionel Messi arrancando detrás del único N°9 de referencia, que sería Darío Benedetto.
El posible 11 que Sampaoli hoy tiene en mente sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Benedetto. En caso de jugar con línea de tres, Acuña y Salvio jugarían en la mitad en la mitad de la cancha por las bandas, mientras que Biglia y Enzo Pérez formaría un doble cinco.