Para descargarse: Box ejecutivo
No hay nada que hacer: los ejecutivos japoneses están muy estresados, y decidieron crear una válvula de escape para relajarse.
"Dar paso a una nueva era de entrenamiento físico entre los ejecutivos estresados de Tokio y montar un evento seguro, profesional y sin precedentes, con el estilo del box de Las Vegas que se transformará en un éxito habitual en la agenda social anual de Tokio". Esta es la misión de los Ginja Ninjas, la poco convencional compañía que organiza la singular Noche de Peleas de Ejecutivos. Fue fundada por tres empleados corporativos que luego de una semana estresante de trabajo, se reunieron y decidieron decir "¡Basta!", y que los ejecutivos necesitaban alguna forma de sacarse el veneno de encima. ¿Y qué mejor válvula de escape que el boxeo?
Llevar una exclusiva forma de entretenimiento a las masas no era suficiente para estos "ninjas", que decidieron donar todo lo recaudado a varias obras de caridad. Para los jefes ejecutivos se hizo difícil decir que no a una invitación para boxear, aunque de acuerdo con el organizador Dave Thomas, la rivalidad entre las compañías de Tokio, Japón, es suficiente para que la gente se suba al ring.
La última Noche de Pelea de Ejecutivos se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, en el Grand Hyatt Hotel en Roppongi, Tokio, y presentó a gerentes de ventas, corredores de bolsa, presidentes de compañías y gerentes generales enfrentándose en rounds de boxeo de tres minutos. Ninguno tenía experiencia boxística previa, así que tuvieron que someterse a un riguroso entrenamiento de 12 semanas para ponerse en forma y dar un buen espectáculo.