DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para "combatir" la violencia, les piden que jueguen el partido y se vayan sin bañarse

El club Nueva Chicago recibió una carta oficial de la Dirección General de Seguridad en el Deporte en la que les piden que luego del partido ante Los Andes se retiren de inmediato. Hay polémica.

En la previa del partido que mañana jugarán Los Andes y Nueva Chicago por la Primera B Metropolitana surgió una insólita polémica, algo confusa por cierto.

El club de Mataderos fue advertido por la Dirección General de Seguridad en el Deporte de que debe retirarse inmediatamente terminado el encuentro, "sin higienizarse", por temor al accionar de la barra del "Milrrayitas".

El aviso, realizado mediante una carta firmada por Daniel Herrera, indica en uno de sus párrafos: "Se cita que los jugadores visitantes deben retirarse ni bien culminado el encuentro con la ropa deportiva colocada y sin higienizarse".

Sin embargo, la situación fue desestimada por Oscar Boccalandro, titular de la Aprevide: "Estoy muy sorprendido porque no hubo ninguna medida de seguridad en relación a este evento, eso se resuelve de común acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y los clubes pero en casos excepcionales. Es un absurdo que digan que desde la agencia de seguridad hayamos pedido eso", dijo.

Pese a la negativa, Daniel Ferreiro, secretario general de Nueva Chicago, afirmó que el club recibió la carta de la discordia: "Uno de los puntos que dispuso el Aprevide es que nuestros jugadores suban directamente al micro y evacuemos el estadio por una medida de seguridad. Nos informaron que debíamos retirarnos de la cancha sin bañarnos. No se entiende muy bien qué pasa pero habría que preguntarle al Aprevide cuál es el criterio para tomar una medida de estas características", expresó.