Para Casal, el accionar de la policía ante los saqueos fue más que "ejemplar"
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas tomadas para evitar mayores incidentes.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "ejemplar" al
accionar de los efectivos de la Policía durante los desmanes que se produjeron con los saqueos que tuvieron lugar en distintas localidades de la provincia.
Además, el funcionario señaló que "si se aplica el Código Penal, hay muchos detenidos con responsabilidades en delitos de robo agravado, calificado por uso de armas, en poblado y en banda", para luego agregar que en estos casos "la pena no es excarcelable".
También sostuvo que hubo "una organización delictiva" detrás de los saqueos y además remarcó que "los fiscales actuantes tienen información y no será difícil saber quién los contrató".
"En San Fernando registramos la presencia de tres colectivos, perfectamente identificables con patentes que no correspondían a ese distrito", dijo.
En referencia al accionar de los efectivos, Casal informó que la orden impartida a la Policía era la de "no portar armas letales, sólo escopetas de estruendo en la última emergencia, gas de manos y evitar el cuerpo a cuerpo".
"Fue una actuación ejemplar de la Policía. Hubo 471 detenidos, sin heridos por represión y garantizaron la paz social", indicó en declaraciones a un matutino porteño.
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense reveló que "en el comienzo de los conflictos registraron que "había motos con personas haciendo inteligencia en el Carrefour de Campana".
"Cuando llegan los efectivos arman una estrategia de repliegue y cortan Panamericana como distracción. Entonces entran al Yaguar. Había un grupo organizado. El resto acompañó", precisó.