Para adelantarse a Apple, Samsung presentó su primer reloj inteligente
La empresa surcoreana quiere revolucionar el sector y lanzó su el "Galaxy Gear". Conocelo.
La empresa surcoreana Samsung presentó en Berlín su primer reloj inteligente ("smartwatch"), llamado Galaxy Gear, que aspira a revolucionar el sector, tras adelantarse al iWatch de su rival estadounidense Apple.
Si bien el Galaxy Gear no es el primer reloj inteligente en el mercado, la compañía pretende crear un nuevo espacio en el mercado con un "gadget" de fácil acceso, que permitirá intermediar entre el usuario y su móvil o tablet.
"No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia", dijo Shin Jong-kyun, presidente de la división de móviles de Samsung, después de mostrar un modelo.
El reloj inteligente tiene una serie de sensores de velocidad y movimiento que permiten acciones novedosas con el objetivo de facilitar la acción del usuario y reemplazar la ausencia de botones del dispositivo.
También tiene la opción de responder una llamada telefónica entrante al acercar el reloj a la oreja -como si el usuario estuviese sosteniendo un teléfono- o scar fotos. Samsung dispuso el micrófono y el altavoz en la traba de la correa y la cámara, de casi dos megapíxeles y enfoque automático, en la parte exterior de la correa.
El "smartwatch" pesa menos de 74 gramos, y se comercializará en seis colores -negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima- a partir del 25 de septiembre en 149 países.