Papelón histórico de River en el Mundial de Clubes: perdió con Al Ain
El Millonario igualó 2-2 en el tiempo reglamentario, pero desde los doce pasos perdió 5-4. El sábado jugará por el tercer lugar.
Era un nuevo sueño para el River súper ganador de Marcelo Gallardo. Pero terminó en pesadilla. Después de ganarla a Boca la final de la Copa Libertadores, en Madrid, el Millonario viajó a Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Clubes, pero fue sorprendido en semifinales por el Al Ain, y luego de empatar 2-2 perdió 5-4 en los penales.
¡GOL DE AL AIN!#MundialDeClubesxFOX | Marcus Berg peinó la pelota en el primer palo y se le metió a Armani al minuto de juego. pic.twitter.com/PL7HXDzbX3
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 18 de diciembre de 2018
¡GOL DE RIVER!#MundialDeClubesxFOX | Rafael Santos Borré igualó rápidamente el partido para #RiverxFOX tras empujarla en la línea un disparo de Pratto. pic.twitter.com/k2LQM37Vp3
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 18 de diciembre de 2018
¡GOL DE RIVER!#MundialDeClubesxFOX | Rafael Santos Borré dio vuelta el marcador tras una buena contra y una mejor definición. pic.twitter.com/YMR87mep2J
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 18 de diciembre de 2018
Pero Rafael Santos Borré volvió con todo de la suspensión que lo dejó sin final ante Boca en Madrid, y en cinco minutos dio vuelta el resultado: a los once y a los 16, para darle tranquilidad al Muñeco y los suyos.
El campeón de América no estaba cómodo, no jugaba con la firmeza y la solidez que es característica, y padecía en cada ataque rival, con una defensa endeble que tuvo que apagar muchos incendios.
En el complemento el desarrollo del partido se rompió, casi no había mediocampo y las jugadas pasaban de un área a la otra. Lo tuvo River, pero el Pity Martínez estrelló un penal en el travesaño. Lo pudo ganar Al Ain, aunque sus jugadores no definieron con fineza para dar el gran batacazo. Y hubo que ir al alargue.
Flojos de reacciones, visiblemente cansados. Así se los notaba a los jugadores de la Banda durante todo el encuentro y mucho más en el tiempo extra. Claro, ganarle al rival de toda la vida la final de la Copa Libertadores no pasa todos los días, y ese desgaste mental y del cuerpo les pasó factura.
El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. "Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro", dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.