Papa Francisco: ¿Quién será su sucesor en Argentina?
Mario Poli, obispo de La Pampa asumirá el arzobispado que Bergoglio dejó vacante.
Mario Poli, actual obispo de La Pampa asumirá como arzobispo de Buenos Aires y así se convertirá en el sucesor de Jorge Bergoglio.
El nombramiento es el primero que realizará el Papa Francisco oficialmente y será publicado el jueves en el diario L'Osservatore Romano. Por su parte, Poli, convocó a sus colaboradores a una reunión en la Catedral. El nuevo obispo había trabajado con Bergoglio entre los años 2002 y 2008.
Mientras tanto, el arzobispado de Buenos Aires había designado a Joaquín Sucunza como arzobispo temporal y será el quien encabece los rituales y celebraciones de Semana Santa.
Poli fue designado al ministerio de La Pampa en el 2008. Fue ordenado sacerdote en noviembre de 1978 y hasta 1980 se desempeñó como vicario parroquiano en San Cayetano.
Entre 1980 y 1991 fue superior de Comunidad, luego ecónomo y, finalmente, asesor de estudios del Seminario Metropolitano, y desde 1988 hasta 1991. El entonces arzobispo de Buenos Aires cardenal Antonio Quarracino, lo nombró en 1992 director del Instituto Vocacional San José, lugar donde se forman los futuros sacerdotes.