Papa Francisco: en su primera audiencia recordó el significado de las Pascuas
El Sumo Pontífice realizó la primera audiencia en la Plaza San Pedro ante más de 200 mil personas.
El Papa Francisco dio su primera audiencia pública ante 200 mil personas y entre otras cosas, recordó el verdadero sentido de la semana santa.
Una vez más, su mensaje fue de humildad y sencillez: "Salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo, ayuda".
"Vivir este tiempo significa también entrara cada vez más en la lógica de Dios, de la Cruz y del Evangelio. Es seguir y acompañar a Cristo, lo cual exige salir", dijo después.
Francisco llegó a la Plaza de San Pedro en su papa móvil y fue ovacionado por la gente que allí lo esperaba, entre los que se encontraban estudiantes de todo el mundo, grupos escolares y argentinos con banderas.
"¡Francisco, amigo, el pueblo está contigo!", "Esta es la juventud del Papa" y "Fran-ces-co", rezaban algunos de los gritos de la multitud. Francisco, como viene siendo su costumbre, frenó para saludas a la gente y bendecir a los bebés y besarlos.
En sus palabras, el Sumo Pontífice, le recordó a los fieles: "El Señor nos ofrece para abrir las puertas del corazón, de la vida, de las parroquias y movimientos, saliendo al encuentro de los demás y brindando la luz y el gozo de nuestra fe".
Cambiando de tema, el Papa se refirió al conflicto en Africa: "Sigo con atención lo que estpa ocurriendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mi oración a todos los que sufren, en especial a los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido sus casas y fueron obligadas a escapar".
Para concluir, pidió el cese de la violencia: "Hago un llamado para que cesen de inmediato las violencias y los saqueos y para que se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que vuelva a dar paz y concordia a este querido país, desde hace demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones".