DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el supuesto informe del Gobierno para boicotear a Bergoglio

Tras la elección de Francisco comenzó a circular en la web un supuesto informe realizado por el gobierno para desprestigiar a Bergoglio antes del Cónclave.

El pasado miércoles 13 de marzo se eligió en la Capilla Sixtina como nuevo Sumo Pontífice a Jorge Bergoglio, en un cónclave que reunió a 115 cardenales de todo el mundo.

Tras la elección del argentino comenzó a circular en la web la versión de que en la reunión de los más importantes representantes de la iglesia, había sido entregado un dossier, escrito en español, y que se trataba de una jugada del gobierno para bloquear la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa.

Según el artículo que publicó el diario argentino El Cronista, el informe fue entregado a cardenales con la intención de desprestigiar al entonces arzobispo de Buenos Aires. Con él se intentaba ligar al cura argentino como cómplice de la dictadura militar.

En la nota, escrita por el periodista Román Lejtman, se revela la trama y asegura que el dossier "se urdió sobre las notas escritas por el periodista Horacio Verbitsky pese al fallo definitivo de la justicia federal en la causa ESMA que desestimó esa acusación por falta de pruebas".

Allí, se señala que "en el Vaticano aseguran que la falsa denuncia contra Bergoglio fue cocinada por un diplomático argentino de apellido histórico en el peronismo, tramada por un legislador nacional vinculado a los organismos de Derechos Humanos y filtrada a los electores del futuro Papa por un cardenal que conoce las desavenencias entre Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".