Papa Francisco: ¿el Pontífice futbolero tendrá injerencia en las elecciones de River?
En diciembre se eligen nuevas autoridades en el mundo riverplatense y sus nuevas alianzas, cuentan, se determinaron gracias al futbolero Bergoglio.
Por Luciano Fryszberg
@luchofry
El mundo River Plate vive convulsionado por las elecciones que se realizarán en diciembre próximo, y en los últimos días hubo varios movimientos más que importantes con alianzas por lo menos extrañas. ¿El papa Francisco tendrá que ver en el futuro "Millonario"?
Rodolfo D'Onofrio será nuevamente candidato tras perder contra el actual presidente del conjunto de Núñez, Daniel Alberto Passarella, por cinco votos de diferencia en las elecciones pasadas. A su lado estará el eterno candidato Antonio Caselli, quién tuvo que ceder ante los números positivo de D´Onofrio y su mala imagen con la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa.
El padre de Caselli fue vínculo del Vaticano con la Argentina durante los noventa y eso le causó malestar a Bergoglio, que ya se había quejado del ex embajador ante el Vaticano.
Otra de los candidatos es Jorge Brito, el hijo de presidente del Banco Macro. Él sería la carta de juego que tendría el oficialismo nacional. El actual mandatario del conjunto de la banda también sería candidato pero estaría más atrás en las encuestas.
D´Onofrio encabeza la lista de los candidatos para quedarse con las elecciones con el 28%, seguido por Caselli con el 17% (juntos suman una buena cifra para quedarse con el sillón riverplatense); Daniel Pasarella con el 15%, Héctor Urueña con 13%, Jorge Brito 7%; Fernando Guarini 6%, Matías Patanian 4% y Darío Santilli con el 4%.
El Pontífice es hincha de San Lorenzo y ya demostró ser fanático del fútbol. Francisco llegó para cambiar el rumbo del mundo... deportivo.