DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico y escándalo en Pinamar | El cantante Perro Primo llegó en helicóptero a una playa llena de gente: al piloto le quitaron la licencia

El artista causó un escándalo al llegar por aire a un show en "La Olla". "Así llega un verdadero rockstar", escribió en redes, donde compartió videos desde adentro de la aeronave. El castigo al piloto de la aeronave.


Un cantante de música urbana provocó un escándalo durante el último fin de semana al llegar en helicóptero a un show organizado por él mismo en una playa de Pinamar. El detalle es que la aeronave aterrizó en medio de una gran congregación de personas en pleno balneario. Tres días después, el Gobierno castigó al piloto: le retiró la licencia y lo inhabilitó por "poner en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar".

Las imágenes se viralizaron el lunes. Primero las publicaron algunos testigos que no podían creer lo que veían. Después, uno de los protagonistas ayudó para generar un escándalo. Se trata de Perro Primo, cantante del género urbano "Cumbia 420" -igual que L-Gante- que en realidad se llama Joel Rivas.



El músico, de característica barba rosa, llegó al show gratuito que organizó en la Playa "La Olla", en la zona de La Frontera, en Pinamar. Acusó inconvenientes para entrar en auto y prefirió viajar en helicóptero hasta la playa.

Así se acercó la aeronave a la arena, en medio de una gran congregación de turistas. Algunos de ellos se aproximaron peligrosamente al helicóptero, sobre todo cuando desde el cielo empezaron a caer papeles. "Boludo, está tirando billetes, dólares, euros", se escucha a un testigo que alcanzó a grabar una parte del episodio. Otros, en cambio, decidieron evacuar la zona para resguardar su seguridad.

Ahora, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le retiró por al menos 60 días la licencia al piloto.



El mismo Rivas difundió imágenes de la secuencia: en sus redes sociales mostró la experiencia aérea desde adentro.

"Así caemos al show en La Frontera", tituló un posteo de Instagram. Se trata de un video en el que aparece él a bordo de un helicóptero, con su rostro cubierto por una gorra y por grandes gafas, con múltiples anillos en sus dedos y barba teñida de color rosa, en plan de ostentación.

Dice en el video, mientras secunda con ademanes que hace con sus manos: "Así llegamos a La Frontera, Pinamar, en helicóptero. Show en vivo de Perro Primo, Ecko, Laalo DJ y Gusty DJ. Así llega un verdadero rockstar a su show". De fondo, se observa por medio de la ventanilla del helicóptero un gran lote de autos estacionados en las inmediaciones de donde se supone sería el evento.

Luego se viralizó otro video, que sería anterior. En un hangar, con un cigarrillo entre sus dedos de la mano izquierda y aguardando embarcar, se filma. "Show en La Frontera, vamos por arriba", hace referencia a que la vía elegida sería el aire.

Segundos más adelante en el mismo video, aparece otra toma del helicóptero pero desde la playa, en la que se observa la nave sobrevolando la playa y arrojando papeles que el relator en el video asocia con billetes de dólares o de euros, por encima de una congregación considerable de personas y autos en un sector de la playa.

Ese tumulto debió abrir paso a la nave para evitar las cercanías del lugar en que aterrizaba el helicóptero.

"¿Qué hace? ¿Lo estacionó? Están re...", se escucha decir a una mujer en el segundo de los videos difundidos. "Pinamar, en vivo y en directo. Descontrol en La Frontera".


Inhabilitación preventiva: qué definió la ANAC sobre el piloto del helicóptero

Este miércoles por la tarde, la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, comunicó que mediante la ANAC inhabilitará al piloto del helicóptero en el que viajaba Rivas.

La cartera de Mogetta emitió un comunicado: "La ANAC, en cumplimiento de su función como autoridad de control del servicio de transporte aéreo, dispuso la inhabilitación preventiva por 60 días del piloto del helicóptero AW109, que este fin de semana aterrizó sin autorización en la playa 'La Olla' de Pinamar. La ANAC le exigió la entrega inmediata de su licencia física y, asimismo, se labró un acta de infracción por la conducta del piloto, que podría dar lugar a una sanción económica".

Y continuó: "El helicóptero matrícula LV-ZBB, que había partido del aeródromo de Villa Gesell, ingresó a la zona norte de Pinamar y aterrizó en la playa sin los permisos requeridos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar. Ante este incidente, la ANAC tomó medidas inmediatas para evitar que el piloto continúe operando".

"Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas", culminó el comunicado del organismo que depende de la Secretaría de Transporte.

Dejá tu comentario