Sociedad
Pánico en el avión: una nave de Aerolíneas Argentinas que iba a Miami debió ser evacuada por una amenaza de bomba
Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación fueron desembarcados. El avión tuvo que ser movido a la posición de seguridad para la inspección que dio un resultado negativo.
Este domingo, una amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami obligó a desplegar un operativo de seguridad y desembarcar por precaución a los pasajeros, informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.
Se trata del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes que debió haber despegado a las 07.35, cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza asociada al vuelo mencionado.
Acto seguido, se informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se activaron los protocolos de seguridad. Los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados y el avión movido a la posición de seguridad para la inspección.
Desde Aerolíneas Argentinas se indicó que, “una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”.
Finalmente, se conoció que la pericia dio un resultado negativo, al no hallarse ningún explosivo en el avión. Fue el Grupo Antiexplosivos de la PSA que descartó la presencia de algún dipositivo luego de revisar toda la aeronave, incluso el servicio de catering y todas las valijas. De esta manera, liberaron el avión. El vuelo fue reprogramado y partió hacia Estados Unidos a las 15:00.
Dejá tu comentario