Pancho Dotto hizo un polémico comentario sobre Valeria Mazza: “Estaba muy excedida de peso, nunca hubiera estado en ninguna pasarela”
El ex manager y empresario, que mantiene con la modelo y conductora una larga disputa por cuestiones económicas, hizo una polémica revelación en una entrevista.
El ex representante de las modelos más icónicas del país en los años 90, el empresario Luis “Pancho” Dotto, realizó un desafortunado comentario en una entrevista televisiva al comentar cómo fue su tarea de descubrir y llevar a las pasarelas a Valeria Mazza.
En diálogo con un móvil de “A la tarde” (América), Dotto desde Uruguay fue consultado directamente sobre quienes aseguraban que su peor herramienta era la balanza, a lo que el manager respondió: “No, sino no hubiera elegido nunca a Valeria Mazza que estaba muy excedida de peso cuando yo la conocí”.
Ante la incredulidad del reportero Gustavo Descalzi, debió reiterar: “Claro, cuando yo la conocí era una chica que tenía sobrepeso igual que Pampita (Carolina Ardohain), a ella nunca la hubiera elegido nadie porque es muy pero muy baja. En cualquier país del mundo no la hubieran ni siquiera llenado la ficha”.
Mientras la situación se complicaba cada vez más y Pancho se mostraba orgulloso de sus logros, una panelista del piso de América debió interrumpirlo para que no continuara “embarrando la situación”. La panelista advirtió: “Era una época en donde, para poder ser modelo, tenías que tener determinado estereotipo de medidas para la alta costura”.
En este sentido, Dotto se justificó y ratificó que “nunca” tuvo en cuenta los estereotipos. Sin embargo, continuó: “Araceli González es baja también, pero yo veía algo en ellas; nunca hubieran estado en ninguna pasarela”.
Si bien el incidente se aclaró, durante el resto de la entrevista, el manager se refirió a las modelos de su agencia como “la baja” o por otras de sus cualidades físicas. Más allá de sus comentarios, los supuestos estándares de belleza se modificaron con los años y varias luchas actuales buscan que la moda se adapte a todos los tipos de cuerpos, con campañas como la Ley de Talles y las luchas del feminismo para que se respete el cuerpo real.
Dejá tu comentario