DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pampita había llevado a la guardia a Blanca, y le dijeron que era un simple resfrío

Según trascendidos de los medios chilenos, Carolina "Pampita" Ardohain llevó a su hija a la clínica Las Condes días antes de la internación y los médicos le dijeron que sólo tenía un resfrio. ¿Hubo negligencia?

El periodista chileno, Cristian Farias habló en “Mauro 360°” sobre los días previos a la internación de Blanca, la hija de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña. Según, cuenta “Pampita fue a consultar por un resfrío el viernes, le dijeron que no era nada y que volviera a su casa”.

 

“Lo que pasó fue lo siguiente, el jueves de la semana antepasada la llevaron (Blanca) al hospital por un síntoma de un resfriado. Las personas que estaban alrededor de ella decían que era un simple resfriado, que no era para preocuparse tanto. Por eso la llevaron a la Clínica Las Condes”, sostuvo Farias.

 

El relato del periodista chileno siguió y contó: “De la Clínica la derivaron a la casa porque consideraron que era un resfriado, complicado tal vez, pero solamente un resfriado. Pampita seguía muy preocupada, más preocupada que nadie, y la niña empeoró. A los dos días llevaron a Blanca a la clínica y ahí definitivamente, por la insistencia de Pampita, la dejaron internada”.

 

Lamentablemente todos conocemos el final de la historia. La bacteria que tenía la niña de 6 años nunca fue detectada. Para finalizar, Farías sostuvo que si la hubiesen atendido antes podría haber tenido una mejoría.