Palermo tiene su estatua en el museo de Boca
El monumento a Martín Palermo, uno de los máximos ídolos boquenses de todos los tiempos, fue presentado en el Museo de Boca. La figura mide poco más de tres metros y fue idea de Damián Biagetti, que contó con la colaboración de miles de hinchas
Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca, descubrió hoy su estatua en el Museo de la Pasión Boquense, donde también hay una de Juan Román Riquelme, otro de los ídolos de los hinchas.
"Boca me dio muchas emociones", expresó un emocionado Palermo ante los socios e hinchas que lo ovacionaron y le cantaron repetidamente la canción "muchas gracias Palermo" que tanto se escuchó en la Bombonera el día de su despedida del fútbol profesional.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le dijo a Palermo al hacer de maestro de ceremonias: "Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente".
"Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó el "Titán" al referirse a la estatua, de un tamaño similar a la que le hicieron a Riquelme y que fue descubierta el mes pasado.
La estatua mide 3,06 metros (un centímetro por cada gol) y pesa 160 kilos, fue realizada por la artista Elizabeth Eichhorn, quien estuvo presente hoy, y financiada principalmente por el marplatense Damián Biagetti.
La obra demandó siete meses de trabajo y refleja a Palermo con la camiseta de Boca y los brazos en alto, emulando un festejo de gol.
Está realizada en un 85 por ciento de resina, y el 15 por ciento restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que no sufra daños con el paso del tiempo.