DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Padres de Jano Fernández descartan que una patota lo haya matado

Los padres del joven asesinado a golpes de bate de béisbol a la salida de una discoteca porteña, desecharon hoy que los presuntos homicidas de su hijo hayan integrado una banda sindical que lo atacó al confundirlo con un miembro de una supuesta facción contraria.

En ese sentido, consideraron que los tres jóvenes detenidos por el crimen, ocurrido el 6 de este mes luego de que la víctima festejara su cumpleaños en el local bailable "Fantástico", no actuaron por una "motivación sindical ni política" y estimaron que cometieron el asesinato sólo "por diversión: por el placer de matar".

"Son mentiras", coincidieron Jorge Fernández y su esposa, Eva, al rechazar la versión sobre una presunta patota sindical y, en ese sentido, dijeron estar "total y absolutamente" convencidos de que los supuestos homicidas actuaron "por diversión: por el placer de matar".

El hombre opinó que los presuntos asesinos no actuaron con "motivación sindical ni política" y consideró que "salieron como lo hacían todos los sábados y lo agarraron (a Matías) como podrían haber agarrado a cualquier otro chico".

En declaraciones a la prensa, dijo que su hijo "salió como cualquier chico de un boliche, lo provocaron, se bajaron del auto y le rompieron la cabeza", al tiempo que aseguró que la víctima "no militaba en ningún sindicato". Su esposa insistió luego con que los tres detenidos no conocían a la víctima y reiteró su creencia de que en la madrugada del domingo en el que ocurrió el homicidio los jóvenes "salieron a matar".

Su marido, en esa línea de pensamiento, volvió a solicitar testigos que puedan proporcionar datos sobre un supuesto ataque de similares características protagonizado por los tres acusados en la misma jornada, según una denuncia al respecto que recibieron a través de internet. "Además, estamos buscando al que envió ese e-mail, con el que dijo que a dos cuadras (del lugar del hecho), el mismo día, esas mismas personas habían molido a palos a otro chico. Apelamos a que nos ayuden a buscar a esa persona", concluyó.

El 10 de este mes, dos de los detenidos por el crimen se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que el tercer arrestado intentó despegarse del caso y comprometió a sus amigos, según fuentes del caso.

El joven conocido como "Papelito" dijo ante la jueza de Instrucción porteña María Fontbona de Pombo que no tuvo participación en los hechos y cargó la responsabilidad en los otros dos apresados.