Padres de chica discapacitada violada reclaman aborto
Familiares de una joven discapacitada de 14 años pidieron a la justicia mendocina la interrupción del embarazo de su hija, quien está de 12 semanas. El violador sería un familiar.
Familiares de una adolescente discapacitada de 14 años pidieron a la justicia mendocina la interrupción del embarazo de su hija que, según denunciaron, fue violada por un familiar que se encuentra prófugo en el departamento de Rivadavia, situado a 67 kilómetros al este de la capital mendocina.
La menor, que tiene una edad psíquica de diez años, cursa una gestación de doce semanas y está internada en el hospital Perrupato del departamento San Martín, aunque reside en el distrito agrícola de Medrano, departamento de Rivadavia.
El director del hospital, Gustavo Patti, admitió hoy que "la práctica abortiva es muy difícil debido a que el hecho se encuentra judicializado por denuncia de los padres de la menor, por lo que hay que esperar que se expida el Comité de Bioética del hospital" que aún no se reunió.
La situación de la adolescente está contemplada en el artículo 86 del Código Penal que permite la interrupción de embarazo solicitado por familiares de mujeres discapacitadas mentales abusadas, indicaron voceros del hospital.
La menor se encuentra internada hace 48 horas en el hospital Perrupato de San Martín y reside en el distrito agrícola de Medrano del departamento Rivadavia.
La familia de la menor embarazada es de condiciones muy humilde, viven de las actividades agrícolas y tiene varios hermanos, informó la policía.
El presunto violador de la menor discapacitada sería la pareja de una de las hermanas de la víctima y se encuentra prófugo con su hijo de dos años al que lo habría llevado bajo amenaza, por lo que "se está trabajando intensamente en su búsqueda", informaron fuentes policiales.