Padres, alumnos y docentes se atrincheran en la puerta del colegio Guido Spano en busca de respuestas del Gobierno
Los chicos junto a maestros y sus padres no se mueven de la puerta de la institución.
Padres y docentes de la escuela Guido Spano del barrio de Palermo se atrincheraron en la puerta de la institución desde hoy a la mañana.
El 31 de diciembre, a horas de fin de año, la comunidad educativa fue alertada por el dueño de una librería de la cuadra del colegio: cuatro camiones de mudanzas se estaban llevando hasta las banderas de ceremonia.
Los padres, los chicos y docentes se acercaron y en medio de la tormenta lograron sacar los muebles del camión y meterlos a la escuela.
Ahora los profesores y los padres esperan recibir ayuda del Ejecutivo: "La escuela está subsidiada, pero el Gobierno no nos da respuesta", planteó Silvana docente de nivel inicial.
"El señor de la mudanza dijo que tenía orden de sacar todo porque hoy salía el pedido de quiebra del colegio", contó Anabela, otra maestra.
"Somos una comunidad y nos quedamos todos afuera", dijo indignada una de las docentes y resaltó el sentimiento de los chicos: "Los chicos pierden su grupo de pertenencia. Están desesperados, dicen que no se quieren ir".
Los padres ya realizaron una denuncia por estafa, pero el problema continúa ya que los alumnos suman cerca de 340 y mucho de ellos deben materias o no tienen el boletín en su poder para inscribirse en otra institución.