Padre e hijo procesados por venta de droga
Así lo resolvió la Sala de Feria de la Cámara Federal porteña, que ratificó la prisión preventiva contra el acusado más joven, mientras que su padre está en libertad por razones de salud.
Un padre y su hijo, ambos procesados por venta de estupefacientes, fueron procesados por la Justicia federal por idénticos cargos, pero el progenitor quedó en libertad en tanto que su descendiente permanecerá detenido a la espera del juicio oral.
Así lo resolvió la Sala de Feria de la Cámara Federal porteña, que ratificó la prisión preventiva contra Alexis Alejandro Rojas Luján, pero dejó en libertad por razones –entre otras- de salud a su padre, Mario Darío Rojas Luján.
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, aclararon, además, que el padre "ha sido debidamente identificado, reside desde hace varios años junto a su esposa e hijos y transita una dolencia cardíaca".
Así, descartaron que pudiera profugarse o entorpecer la investigación, aunque no opinaron lo mismo respecto de su hijo, quien "registra un frondoso prontuario".