Padre e hijo murieron en un incendio
Un anciano y su hijo murieron al producirse un incendio en la casilla en la que vivían, situada en una zona rural, cerca de la población de Mariano Moreno, en la zona central de Neuquén.
El trágico hecho, según se conoció hoy, se produjo en horas de la madrugada de ayer en el paraje Laguna Solitaria, a unos dos kilómetros de esa localidad.
Según informaron medios de prensa locales, los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 7:00 de la mañana, pero las llamas se habían generalizado y no pudieron hacer nada por salvar a los moradores.
El estado en el que posteriormente fueron encontrados los cuerpos indica que padre e hijo no llegaron a intentar escapar, ya que las llamas los habrían sorprendido cuando dormían, de acuerdo con lo señalado.
Las víctimas fueron identificadas como Juan y Antonio Queupo, de 70 y 50 años, respectivamente, quienes habrían fallecido como producto de la inhalación de monóxido de carbono.
La hipótesis principal para explicar el deceso es la salamandra cuyo fuego fue mantenido por la noche para mitigar el intenso frío que se registró en esa región durante los últimos días.
No obstante, también se constató que los hombres utilizaban un candil para iluminarse, que también puede haber sido el causante del fuego.