"Pachu" Peña se arrepintió y no será candidato a diputado: ""Es sinónimo de afanar"
El humorista se justificó por las críticas que podría recibir por parte de la gente, que tiene un mal concepto del ámbito. Su decisión es "definitiva".
"El tren pasa sólo una vez", había soltado "Pachu" Peña el domingo, con respecto a su decisión de aceptar la propuesta del sciolismo para postularse como candidato a diputado nacional. Sin embargo, tan solo un día después, el humorista se arrepintió de sus dichos y ahora se bajó de la iniciativa. "Para la gente, meterte en la política es sinónimo de que vas a afanar", se justificó.
La oportunidad que le brindaba Daniel Scioli no era ningún chiste. La idea de convertirse en "delfín" de Santa Fe le resultaba ambigua. Por un lado, se mostró seducido por el puesto y por el respaldo que le brindaba un partido de tamaña importancia. Por otro, el miedo a tirar por la borda una imagen positiva, fundamental para conseguir trabajo en el ámbito, lo hacía recapacitar.
Finalmente, el comediante se inclinó por preservar su imagen de las críticas del público, que, según su parecer, vendrían de la mano de su eventual vinculación con la política. "Ya está, no quiero saber nada", contó Peña al diario Clarín acerca de la oportunidad que dejará pasar.
"Si quieren que colabore en eventos solidarios, lo haré. Cuenten conmigo. Pero no voy estar en una banca. No quiero ser la cara visible de lo que la gente piensa que es robar", expresó en una entrevista con ese diario. Además, "Pachu" dejó en claro que su decisión es "definitiva".