Pablo Reyes, el acusado de matar al "arbolito" Nicolás Silva, tras las rejas
La Justicia ordenó el procesamiento con prisión preventiva del presunto asesino del joven encontrado muerto en un placard.
Así, dejará el pabellón neuropsiquiátrico del penal de Ezeiza, donde se encontraba luego de un intento de suicidio hace unos días. La decisión, según consigna Télam, fue adoptada por el juez Marcelo Conlazo Zavalía, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 29.
Para el magistrado, Reyes (35) fue autor de un "homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito), en concurso con robo agravado por el uso de arma", delito que prevé una pena de prisión perpetua.
La hipótesis del juez Conlazo Zavalía resume que Reyes asesinó al "arbolito" en su casa para quedarse con el dinero en efectivo que el empleado de la financiera había llevado para hacer una operación de cambio de dólares.
Silva había desaparecido el 4 de octubre último con 70.000 pesos en efectivo cuando había ido justamente al domicilio de Reyes, en la calle Venezuela 1218, a hacer un cambio de divisas.