DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano se suma a la guerra entre su padre y Mauricio Macri: "Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila"

El dirigente Camionero volvió a despegarse de las acusaciones del barra "Bebote" Álvarez por lavado de dinero.

Pablo Moyano apoyó a su padre Hugo en el enfrentamiento público que lleva desde hace varios días ante el presidente Mauricio Macri y que tendrá como epicentro la marcha del 21 de febrero.

"Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila, aunque habría que ver cuáles son los motivos", desafió Pablo Moyano, hijo del jefe de Camioneros Hugo Moyano, en pleno enfrentamiento con el Gobierno y a días de la protesta contra la gestión de Mauricio Macri.

Así el secretario adjunto del gremio volvió a desvincularse de las acusaciones del barra de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, que lo involucró junto al padre del sindicalista en una causa por lavado de dinero en el club de Avellaneda que lideran los Moyano. "No tiene sentido la denuncia de 'Bebote' Álvarez", dijo el gremialista.

Con fuertes críticas al Gobierno, Moyano dijo que la movilización del próximo miércoles "va a ser una marcha de trabajadores y eso le molesta al Gobierno, además de la magnitud de la marcha". "Si hay un infiltrado en la marcha, hacemos cargo al Gobierno de eso", advirtió. "No sé por qué el Gobierno está preocupado si es una marcha que no representa a nadie", indicó.

Además dijo que "sería un orgullo ir preso en un gobierno gorila". "Cuando Hugo se hizo cargo de la conducción el club (Independiente) estaba devastado, lleno de juicios, sin poder pagarle a los trabajadores, las canchas destruidas. Y hoy se ha reforzado y administrativamente está bien. Sacamos a la barra que estaban hace 20 años en el club, ¿nosotros somos lo que hacemos negocios con la barra?", se preguntó.

El segundo de Camioneros dijo además que después de la protesta habrá un reacomodamiento del movimiento obrero y le abrió la puerta a la CTA, que participará de la movilización. "Adentro de Azopardo o afuera no se descarta reflotar el MTA, con dirigentes de la CTA y algunos compañeros de la izquierda. En la CTA hay dirigentes que siempre estuvieron en la calle. (Juan) Grabois es un compañero que está cerca de los trabajadores, lo conocí hace 20 días. Se puede armar una mesa sindical importante", indicó.

En esta línea dijo que no conoce a la expresidenta Cristina Kirchner pero se mostró dispuesto a "hablar con todos los sectores". "No sé si abarca a todos los sectores pero es una parte importante del peronismo", indicó. Además dijo que tampoco conoce hijo de la exmandataria y diputado K Máximo Kirchner. "Me llamó una sola vez cuando falleció mi hermano, es otra mentira más", dijo el sindicalista, en una entrevista a Radio 10, ante las versiones de un presunto armado político entre ambos.

De todos modos se esperanzó con unificar al peronismo, con miras a las próximas elecciones. "Imagino un peronismo unido en 2019. Hubo ya renovación importante de dirigentes que habían cumplido un ciclo. Hay una cantidad importante de legisladores e intendentes para llevar adelante la renovación, y espero que seamos una alternativa en 2019", afirmó.

"Hoy no hay nadie que contenga a todos los sectores. Pasa lo mismo que con los dirigentes gremiales; son presionados con la caja y no se pueden expresar. Hay muchos gobernadores condicionados, cuidando sus provincias hasta que no se defina la conducción del peronismo", consideró.