DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano anunció una movilización para el martes

La marcha será al Ministerio de Trabajo. Además, el lunes habrá paro en las plantas de las cadenas Maxiconsumo, que continúan bloqueadas desde hace cuatro días.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano anunció un paro para el lunes en todas las plantas en el país de la cadena mayorista Maxiconsumo y una "gran marcha" para el martes al ministerio de Trabajo para denunciar la "intromisión" del titular de esa cartera, Carlos Tomada, en los "conflictos" que mantiene esa organización gremial y por los perjuicios que le está ocasionando a los trabajadores al no "homologar" aumentos salariales acordados con las empresas transportistas.

Después de haber responsabilizado a la presidente Cristina Kirchner y a Tomada de "perjudicar" a la gran cantidad de operarios por no permitir que desde el gremio de Comercio pasen a su sindicato, Moyano adelantó que la movilización del martes incluirá "camiones y camionetas para denunciar que Trabajo no avalo los acuerdos y los aumentos de adicionales acordados con los empresarios de transporte".

También anunció que los conflictos en los supermercados mayoristas "seguirán hasta las últimas consecuencias y seguramente en los próximos días se van a sumar los trabajadores de Diarco, Macro y de distintas cadenas que están en las mismas condiciones".

Es que Moyano expresó que el ministerio de Trabajo no está cumpliendo con la reforma estatutaria de 2003 que estableció que a Camioneros le corresponde la afiliación no sólo de los conductores, sino también de los empleados del área de logística (carga y descarga), y de quienes cumplen tareas de depósito en los súper mayoristas.

"En un discurso de los tantos que hace, la Presidenta reivindicó al presidente de Maxiconsumo poniéndolo como un empresario ejemplar y, luego de esas declaraciones, la empresa ha tomado la decisión de desconocer el acuerdo que prácticamente tenía firmado con el gremio de Camioneros", dijo Moyano.

En este punto cabe recordar que el sindicato de Camioneros mantiene desde hace cuatro días un bloqueo en varios centros de distribución de la cadena mayorista Maxiconsumo.

"La situación sigue igual y un poco peor, porque fue bloqueada una sucursal más en la localidad de Loma Hermosa", dijo el subgerente de la cadena.

A pesar del bloqueo, los trabajadores continúan con sus tareas habituales dentro de los establecimientos, sólo que la gente que quiere ir a comprar no puede hacerlo porque los camioneros no los dejan ingresar.