Pablo Micheli se adjudica la victoria en la CTA
La lista que encabeza el titular de ATE se imponía en las elecciones internas de la Central por un escaso margen, según los primeros datos oficiales publicados por la Junta Electoral de la organización, correspondientes a seis provincias y la Ciudad.
Según esos datos, que consignan el escrutinio provisorio hasta la jornada de ayer, la Lista 1, liderada por Pablo Micheli, sumaba 44.809 votos, contra 41.677 de la Lista 10, del actual secretario general, Hugo Yasky .
La información correspondía a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Neuquén, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego, así como a la Capital . Aún no se había informado a qué porcentaje de las mesas escrutadas correspondía la información.
En una conferencia dada pasadas las 16, Micheli aseguró que, según datos que le habían comunicado desde la Junta, " la Lista 1 ha ganado estas elecciones con una diferencia de 20 mil votos".
Ante los rumores de fractura que circulan, pese al acta firmada ayer por ambas listas para evitar la disolución de la Central, Micheli aseguró: "Desconocer la Junta Electoral sería desconocer a la máxima autoridad de la CTA, que es el Congreso Nacional de la Central ".
De acuerdo con los guarismos provisionales publicados por la Junta en la noche de ayer, la nómina de Yasky se imponía en la provincia de Buenos Aires por poco más de dos mil votos (26.991 contra 24.701 correspondientes a la lista 1).
Hasta ayer, la agrupación que lidera Micheli aseguraba que en ese distrito había obtenido más de 34 mil votos, mientras que la de Yasky indicaba que sumaba en Buenos Aires más de 41 mil.
En tanto, en la capital se invertían los resultados, de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral ya que la lista más votada por el momento era la 1, con 10.855 votos, ante 8.272 de la lista 10.
La nómina de Yasky se imponía en Formosa y Río Negro, mientras que la del estatal Micheli lo hacía en Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego.
Ayer, en medio de la fuerte pugna por los resultados de la interna, los aspirantes al cargo de secretario general de la CTA, Yasky y Micheli, se comprometieron a permanecer "dentro de la central" y evitar su fractura, más allá de quien resulte ganador de las elecciones.
Pese a que ambos dirigentes se mantenían firmes en su postura de proclamarse ganadores de los comicios, decidieron firmar un acta acuerdo que preserve a la central disidente, mientras esperan que la Junta Electoral Nacional de la entidad emita los datos oficiales.