DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo García Aliverti: ¿va a la cárcel o queda en libertad?

El hombre que atropelló y mató a un ciclista en la Panamericana cuestionó a la fiscal por la carátula del caso. Escuchá a Pablo García.

Pablo García, el hombre que atropelló y mató a Reinaldo Rodas en la Autopista Panamericana habló del caso y de la reconstruicción que se hizo en el lugar de la tragedia.

En comunicación con Chiceh en Vivo, el locutor hizo un recuento de la tragedia, la causa y su vida tras la muerte de Reinaldo Rodas.

"Fue un momento muy doloroso tanto para Catalina como para mí, revivir eso, no creo que nadie pueda sobrellevarlo bien. Es un momento de profundo dolor", aseguró Pablo García acerca de la reconstrucción.

Además, aseguró que "hasta el momento del choque puedo reconstruir alguna de las imágenes", y consideró que recuerda en que carril estaba y que maniobras pudo hacer.

Acerca de Catalina, la mujer de la víctima, aseguró que "hablamos seguido y muy frontalmente. Siempre nos dijimos todo lo que pensábamos". El locutor dijo que tanto él como la mujer tiene pensamientos encontrados que al otro le duele.

"Cómo vengo diciendo que me voy a hacer cargo de lo mío, no me puedo hacer cargo de que él no tenía que ir por ahí ni hacerme cargo de que le hayan robado" consideró García acerca de la circulación de Rodas en bicicleta por Panamericana.

"Mi declaración está en la causa, vi una cosa oscura y sentí un impacto en mi pecho y a Rodas dentro del auto" explicó acerca del accidente y aseguró que estaba lúcido y consciente al momento de la tragedia.


García no sólo cuestionó por dónde circulaba Rodas sino que también hizo hincapié en que Reinaldo usaba ropa oscura y estaba tapado el ojo de gato de los pedales.

"Después del accidente se me apareció como una luz de neón que tenía que buscar ayuda y sabía que lo iba a encontrar en el peaje".

Acerca de su vida, García contó que tuvo una hija más después del accidente y perdió trabajos por la causa. "Quiero restarle importancia a lo que me pasó a mí" aseguró.

 

Pablo García aseguró que la fiscal Gutiérrez cambió la carátula y agregó otro delito porque hubo presión mediática. Además, ratificó que ni él ni su padre, el periodista Eduardo Aliverti, movieron influencias después de la tragedia.