Pablo García Aliverti, el cínico
El asesino de Reinaldo Rodas no sintió vergüenza al decir: "Uno no puede pedir perdón por algo de lo que no se siente responsable".
El locutor e hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, quien en febrero pasado asesinó a Reinaldo Rodas al embestirlo en estado de ebriedad mientras manejaba por la autopista Panamericana, volvió a desligarse de la responsabilidad del hecho con una frase cínica: "Uno no puede pedir perdón por algo de lo que no se siente responsable".
Un cínico es una persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza, la definición justa para Pablo García.
El hijo de Aliverti responsabilizó al hombre atropellado del accidente por "circular por la Panamericana en bicicleta" y afirmó "que no podía circular por ese lugar". Una defensa excelente para un hijo de perra que asesinó a un laburante y no sintió ni un poco de culpa.
No descubro nada al decir que la Justicia no funciona en la Argentina, pero que hayan pasado siete meses sin una pericia psicológica es de lo peor que escuché en años. García Aliverti tiene que hacerse cargo de que mató y llevó 17 kilómetros sobre su auto, muerto, a una persona. La historia es tan trágica que no puede decir que no se siente responsable.
Cuando se trata de la tragedia de Rodas se habla de un accidente de tránsito y quiero que se deje de llamarlo de esa forma. Cualquier puede tener un suceso espantoso en su vida pero debe hacerse responsable de sus hechos. Al no sentir vergüenza o un poco de responsabilidad deja de ser accidente. Mínimamente un poco de corazón. Pero como dije antes: un hdp no tiene sentimientos.
¿Eduardo Aliverti tiene responsabilidad? Creo que no. No es culpable de tener un hijo que infrinja la ley más siendo mayor de edad. García no es un mal educado sino un mal aprendido. Cada persona forja su camino y él decidió ser un hijo de p... sin sentimientos.