Oyarbide: "Hay que averiguar quién es quién"
El juez federal admitió que la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo podría ser investigada por los presuntos desmanejos cometidos por el ex apoderado de la entidad, Sergio Schoklender, con los fondos públicos para la construcción de viviendas.
"Hay que averiguar quién es quién", afirmó el magistrado, que tiene a su cargo la causa en la que se investiga a Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero y fraude con el dinero destinado a la construcción de viviendas sociales.
En los próximos días, Oyarbide deberá resolver si acepta a las Madres de Plaza de Mayo como querellante y los allanamientos solicitados por el fiscal.
En declaraciones radiales formuladas anoche, el juez federal sostuvo que "esta será una semana de muchas definiciones" y, en esa línea, reconoció que la titular de la organización, Hebe de Bonafini, podría ser investigada por los desmanejos por los cuales se señala al ex apoderado de la Fundación.
"Restan muchas tareas por cumplir y tratar de indagar y conocer a las personas. Hay muchas personas, y nos pasa a todos, que intentan presentarse de una manera especial pero hay que averiguar quién es quién", sostuvo el magistrado que investiga la causa, en clara referencia a la responsabilidad de Bonafini.
Al ser consultado sobre si la Justicia no tiene que preguntar por qué Bonafini no denunció antes las irregularidades, Oyarbide afirmó que "es una pregunta irresistible, hay que hacérsela", y aclaró que "para eso estoy, para averiguar con todo cuidado".
"Hay que ir despacio y con todo cuidado, sin producir ningún tipo de daño", agregó el magistrado, quien hoy deberá continuará con el análisis de toda la documentación que fue secuestrada la semana pasada en la sede de la Fundación, la Universidad y la imprenta de las Madres de Plaza de Mayo.