Oyarbide cita a indagatoria a dos funcionarios del Ministerio de Salud por medicamentos falsos
El juez federal Norberto Oyarbide citó a prestar declaración indagatoria a dos funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la causa por la llamada mafia de los medicamentos.
Se trata del director general de Administración de la cartera sanitaria, Patricio Levy, y la jefa de Compras, María del Carmen Guerreiro, imputados ambos por ser presuntos miembros de una asociación ilícita.
Levy deberá presentarse a declarar el próximo 18 de noviembre, a las 11:00, mientras Guerreiro tendría que hacerlo el 23 de ese mes, en el mismo horario, según determinó Oyarbide.
El juez federal también citó a indagadora a Gonzalo Loiácono, hermano de Fernando e hijo de Roberto, también imputados en la causa por la mafia de los medicamentos.
Lo mismo ocurrió con los hermanos Agustín y Claudio Schwarz, socios de Biodrugs, empresa de la que también Fernando Loiácono es asociado.
Los Schwarz también están acusados de ser miembros de una asociación ilícita.
En tanto, el magistrado convocó a Ibar Pérez Corradi para el próximo 11 de noviembre, imputado por lavado de dinero, en el marco de una investigación conexa a la de los medicamentos adulterados.
Pérez Corradi está acusado de narcotráfico en otra causa, por la cual se encuentra detenido, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).