DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oyarbide: "Aquí hay gato encerrado"

El juez Norberto Oyarbide dijo que en el hallazgo del explosivo en el Gran Rex "hay cosas extrañas", y duda ¿es ese el verdadero artefacto?

El juez Noberto Oyarbide reveló hoy que un testigo aseguró que el explosivo supuestamente destinado al ex presidente colombiano Alvaro Uribe fue manipulado, y no descartó que haya sido cambiado por uno de menor poder.

Además, en el marco de la investigación por la bomba hallada el último martes, Oyarbide dispuso una nueva inspección ocular en el Teatro Gran Rex. "Aquí hay cosas extrañas, como diría el común de la gente, hay gatos encerrados", aseguró el magistrado, quien se comprometió a "poder llegar a buen fin y establecer la verdad".

Oyarbide aseguró en declaraciones periodísticas que "hay una preocupación internacional" por el caso y advirtió que "nuestro país debe dar una respuesta".

El magistrado se había mostrado ayer molesto con la Policía Federal porque en un principio, según dijo, los uniformados le informaron que en el Teatro Gran Rex se había hallado un explosivo de gran potencia, pero luego la misma fuerza informó que era una bomba de estruendo.

Ahora, Oyarbide señaló que "un joven de 22 o 23 años" se presentó en el juzgado y declaró que "fue uno de los primeros en ingresar al teatro" y ver el artefacto explosivo. "Me aseguró que el artefacto lo encontró él y no el señor que dice haberlo encontrado, ese tal Fernández", añadió.

También señaló que el testigo dio a entender que "habría otro elemento que contendría trotyl".

También precisó que "no habría estado el artefacto en el segundo piso sino en el tercer piso" del teatro. "Alguien lo cambia, ¿por qué lo cambiaron?, ¿es ese el verdadero artefacto o era otro el artefacto primero?", se preguntó el juez.