Otro policía federal detenido
Un agente de la comisaría 52 fue detenido junto a otros dos cómplices en el barrio porteño de Flores, acusado de integrar una banda de delincuentes que robaba con máscaras de Papá Noel.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el operativo para apresar a estos tres sujetos fue realizado el pasado martes por personal de la División Robos y Hurtos de la misma fuerza, cuando el uniformado en cuestión, Sergio Rodríguez, se trasladaba con sus dos cómplices.
Por el barrio porteño de Flores iban estas tres personas en un Fiat Palio no identificable, a muy poca velocidad, y al momentode pararlos para pedir la documentación del rodado se bajó
Rodríguez y se identificó como policía.
Sin embargo, el personal de Robos y Hurtos, no conforme con la explicación, pidió que se identificaran los otros dos sospechosos y el efectivo respondió que eran "amigos de un amigo" y se les pidió sus respectivos documentos, según publicó el portal Precinto56.com.ar.
Consultado el banco de datos, desde el Comando Radioeléctrico informaban que tenían registro de "RH" (robos y hurtos), lo que significa que poseían antecedentes por ese tipo de delitos.
Enseguida, se revisó el interior del auto y se les pidió que abrieran el baúl, en el que había máscaras de Papá Noel, pelucas, anteojos, droga y joyas, las cuales se presumen son de ilícitos que la banda había cometido en Capital Federal.
Incluso, los investigadores sospechan que por la forma lenta de trasladarse y por los objetos hallados estaban por cometer un asalto en Flores.
Los tres detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la calle Madariaga, en Villa Lugano, y en las próximas horas serán trasladados para prestar declaración ante el juzgado actuante.
Este es el segundo caso en menos de 24 horas en el que se detiene a un policía federal por estar sospechado de formar parte de una banda delictiva, ya que el miércoles a la madrugada
fue apresado un efectivo de la seccional 36 en la estación de Temperley por estar acusado de integrar una banda que para robar usaba uniformes de la fuerza que él mismo les proveía.