Otro jugador renunció a jugar el Mundial de básquet
El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki confirmó hoy que no jugará el Mundial de básquetbol que se desarrollará en Turquía desde el próximo 28 de agosto.
El alemán Dirk Nowitzki se suma a la lista de astros que renunciaron a sus seleccionados con vista a la cita en suelo turco, como los casos del argentino Emanuel Ginóbili, el estadounidense Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el francés Tony Parker.
"Tomé esta decisión para concentrarme a pleno en la pretemporada con Dallas Mavericks. Firmé un nuevo contrato, contamos con un equipo nuevo y quiero pensar en la próxima campaña", afirmó el jugador de 2,13 metros y 110 kilogramos, señaló Marca.
Alemania y Argentina integran el grupo B con sede en Estambul y jugarán el 28 de agosto en el inicio de la competencia. El grupo lo completarán Australia, Jordania, Angola y Serbia.
Por su parte, el entrenador del equipo alemán, Dirk Bauermann, aceptó la situación: "respeto la decisión de Nowitzki, pero tengo sentimientos encontrados. No se lo puede sustituir, pero sabemos que jugará el preolímpico y el año que viene en el Europeo de Lituania".
Nowitzki fue el mejor jugador del mundial de 2002, en Estados Unidos, ocho veces elegido para el partido de las estrellas de la NBA y el mejor jugador de la liga en 2007.