Otro fallo adverso de Thomas Griesa: complica el pago de los Bonar 24
Aceptó un pedido de los holdouts para incorporar a los reclamos de extensión su fallo de pari passu a nuevos títulos emitidos por la Argentina.
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, aceptó hoy un pedido de los holdouts para incorporar a los reclamos de extensión su fallo de pari passu a nuevos títulos emitidos por la Argentina, que podrían incluirían a los BONAR 24.
Según agencias internacionales, el magistrado convalidó el requerimiento de los acreedores que ahora deberán presentar pruebas de que, por ejemplo, el BONAR 24 no fue una colocación doméstica sino una emisión que fue operación de carácter internacional.
En caso que los acreedores justifiquen que los BONAR 24 fueron una colocación externa, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago extendiendo el actual congelamiento.
De acuerdo con los reportes, en su fallo el juez no hizo mención directa a los BONAR 24, pero así se interpreta de su sentencia en la que señala: "El tribunal otorga las mociones para modificar y completar sus quejas".
El BONAR 24 fue una colocación realizada en abril en el mercado local y en dólares, por la que el Gobierno argentino obtuvo 1.400 millones de dólares a una tasa del 9 por ciento.
Los holdouts dijeron que la operación también fue ofertada en el exterior y por ende le reclamaron a Griesa que los incluya en sus sentencias de congelamiento.
Incluso le reclamaron al Deutsche Bank que entregue información de la operación, que la entidad se negó a suministrar.