Otro clima político empieza en EE.UU.
*Por Silvia Pisani. Washington.- Un renovado sentimiento de unidad se respira en los alrededores de la Casa Blanca, donde, en cuestión de minutos, miles de personas se congregaron para celebrar la noticia.
Era el momento en que quedaban atrás diez años de frustración por no poder dar con el hombre que planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001, la fecha en que los norteamericanos cambiaron su forma de vida para acostumbrarse a vivir con el temor de un nuevo atentado.
"Volvamos al sentimiento de unidad que primó entre nosotros" después de aquellos hechos, llamó el presidente Obama en el discurso con el que corroboró la muerte del hombre más buscado por la inteligencia norteamericana.
Lo ocurrido significa un enorme triunfo para la inteligencia de los Estados Unidos. Se sabe ahora que fue un esfuerzo de meses tras la pista.
Es un momento de enorme importancia política también para el presidente Obama, que se confirma como líder y con eso, gana enorme terreno de cara a una reelección que, hace sólo un par de horas, le parecía esquiva.
Hay un completo cambio de aire en este país. Una sensación de alivio. Otro clima.