Otra vez paran los bancos: no habrá atención al público, de 13 a 15
La medida de fuerza es en rechazo al despido de 36 ex empleados de Tucumán y al Impuesto a las Ganancias.
Empleados de la Asociación Bancaria llevarán adelante un paro de dos horas al cierre de la atención al público hoy y mañana. La medida de protesta es en rechazo del despido de 36 compañeros de Tucumán y en contra del Impuesto a las Ganancias.
La medida de fuerza, que ya se implementó la semana pasada, regirá en las entidades bancarias de todo el país, según confirmó el gremio en un comunicado de prensa.
"Porque defendemos los Derechos Humanos, no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios", sostiene el comunicado.
Y agrega que también el reclamo incluye la actualización del piso del mínimo no imponible de ganancias. "Porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias desde 2003 y no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias a ingresos que tienen carácter alimentario, destinados también a la vivienda, salud y otras necesidades básicas de las familias", argumentaron.