Otra vez el Sarmiento: similitudes que asustan
Los parecidos entre el accidente ocurrido hoy en la estación de Once y el del 22 de febrero del 2012 son abrumadores. ¿Hasta cuándo se repetirán las historias?
Al igual que aquel fatídico 22 de febrero del 2012, una formación del tren Sarmiento no pudo frenar e impactó contra las barreras de contención, a lo que todos nos preguntamos, ¿por qué más de un año después siguen ocurriendo las mimas cosas?
Parece que siempre tropezamos con la misma piedra. Gracias a Dios, esta vez no hubo víctimas fatales, pero lo cierto es que el accidente ocurrió y que pareciera que lamentablemente los 51 muertos del 2012 y los tres de Castelar de éste año fueron en vano.
Las coincidencias son tristes y abrumadoras: la misma estación; la misma línea de trenes; el mismo andén y hasta circunstancias similares (tanto en febrero del 2012 como ahora la formación no pudo frenar y chocó contra la barrera de contención).
Luego de conocer la noticia, la sensación es una mezcla amarga de tristeza y dolor con bronca e indignación. Noticias como esta sirven para darnos cuenta de lo vulnerables que somos y lo desprotegidos que estamos.
Una vez más, nos lamentamos y esperamos que cosas como estas no vuelvan a ocurrir, aunque sólo nos queda cruzar los dedos para que quienes están arriba y pueden cambiar la situación del transporte lo hagan de una buena vez y que no tengamos que dentro de unos meses leer estas mimas noticias.
Nos preguntamos una vez más, ¿hasta cuándo?