¿Otra SúperCard? Presentarán la "estudiantil", dirigida a los egresados
El Gobierno anunciará una tarjeta para financiar los viajes de egresados a Bariloche y Córdoba.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Turismo, aunque fuentes del sector reconocen que detrás se encuentra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, según publicó el diario La Nación.
En principio, el proyecto iba a ser presentado el viernes pasado, aunque a último momento las agencias de turismo que habían sido convocadas para el lanzamiento de la tarjeta recibieron la notificación de que el acto había quedado postergado por las inundaciones de La Plata y Buenos Aires.
"La verdad es que sabemos muy poco y estamos a la espera del anuncio para conocer los detalles", admitieron en una de las firmas especializadas en turismo estudiantil. En las agencias de viaje reconocen que el proyecto bautizado informalmente como la Super-Card estudiantil es manejado con el mayor de los secretos y aseguran que sólo recibieron algunas consultas informales sobre los alcances de la tarjeta y su implementación.
"El principal punto que no está definido es si la tarjeta va a servir para financiar la compra de los paquetes turísticos. Además, también hay que ver si será una tarjeta de débito o de crédito y, en este último caso, quién va a correr con el riesgo financiero", explicaron en otra agencia de viajes.
Una fuente del Ministerio de Turismo expresó al diario La Nación que el proyecto está a punto de ser presentado y sólo adelantaron que la tarjeta tendría como principal objetivo que los chicos no utilicen el efectivo para cancelar los gastos adicionales que surjan durante el viaje de egresados, como las excursiones o las entradas a las discotecas. En tanto, el plástico además sería operado por el Banco Nación.
El costo de un viaje de egresados a Bariloche oscila entre los 7000 y los 10.000 pesos, de acuerdo con variables como las excursiones y la clase de hotel, con lo cual se calcula que sólo el destino rionegrino mueve un poco más de $ 1000 millones anuales en concepto de turismo estudiantil.
El lanzamiento de la tarjeta además prácticamente coincidirá con el inicio de la temporada alta de los viajes de egresados, que se inicia en junio y se extiende hasta noviembre, aunque generalmente los estudiantes contratan el servicio con un año o un año y medio de anticipación.