Otra que Marley: comió más de cinco mil especies de insectos
No sabemos si este hombre le hará asco a otras cosas, pero a los bichos seguro que no
David Gracer es un entomófago, lo cual significa que consume insectos para alimentarse, y también por el sabor de los bichos. Durante los últimos 11 años, afirma haberse manducado innumerables insectos de 5.000 especies diferentes.
Comer bichos puede ser asqueroso para mucha gente, pero los seres humanos vienen haciéndolo desde siempre. Los griegos y los romanos los amaban, y muchas culturas de Asia, África y América comen insectos o se juntan para buscarlos. Se estima que más de la mitad de la población mundial se hace un festín con una gran variedad de bichos de toda clase, y los expertos en entomofagia aseguran que las pequeñas criaturitas son casi tan nutritivas como la carne y contienen mucha menos grasa.
David Gracer, de Providence, Rhode Island, EE.UU., vive de los insectos hace más de una década, mientras trata de convencer a otras personas de que es una buena forma de mantenerse y alimentarse. El freezer que tiene en el sótano está siempre lleno con más de 12.000 insectos de 20 especies diferentes, pero el entomófago sostiene que se morfó más de 5.000 tipos de bichos. Los hace fileteados, salteados y asados y dice que esta trabajando denodadamente para lograr que el gusto de los insectos sea más atractivo.