Otra muestra más de la incapacidad
Maximiliano Pullaro, flamante mandatario de Santa Fe, volvió a ser víctima de amenazas por parte de las bandas de narcos.
El Gobernador de Santa Fe, recibió mensajes intimidatorios en los cuales volvieron a referirse a su familia, el funcionario comunicó que tanto su esposa como sus dos hijos ya no se encuentran en la provincia. Y replico la amenaza con esta declaración: “Vamos a seguir por este camino”.
El flamante mandatario, volvió a ser víctima de amenazas por parte de las bandas de narcos. En esta oportunidad, el mandamas provincial recibió un mensaje intimidatorio, en una oficina céntrica de Rosario, y lo volvieron a advertir sobre un posible ataque contra él, su esposa y dos hijos. No obstante, de inmediato aclaró: “Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más les molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad”.
Pullaro aseguró que su vida cotidiana no sufrió cambios sustanciales. A pesar de la responsabilidad que conlleva su cargo, “Sigo haciendo de todo, pero de lo único que sí me arrepiento es que tuve que sacar a mi familia de la ciudad por unos días por las amenazas que tuve. Y a mí me pesa mucho no ver a mis hijos porque son mi cable a tierra, pero son las que a veces uno tiene que hacer. No los voy a exponer ni arriesgar”.
Hasta aquí la crónica policial de lo que le pasa a un gobernador que intenta ordenar la inseguridad que azota a buena parte de la hermosa ciudad de Rosario que fue desbordada por un grupo de delincuentes, que tienen mucha plata, mucha mano de obra y MUCHO MAS manejo político, y de seguro, este es su mayor mérito, comprar voluntades. Hace unos años el Fiscal Carlos Stornelli, sabiamente, advertía que debíamos prepararnos para combatir a posibles focos de narco guerrilla y no se equivocó. En similar dirección, se pronunció en su momento Marcelo Sain, ex ministro de seguridad de la provincia, los lazos de las bandas narco, tienen connivencia policial y política.
Aprovecho el análisis para recordarle, que no hace mucho veíamos a la actual ministra de seguridad de la nación, en ocasión de hacer campaña para la presidencia de la Nación, que prometía de resolver, de ser electa, la tragedia de sangre de Rosario y que sin dudas se repite en buena parte del país y en particular en la provincia de Buenos Aires, donde una disputa por la posesión de unas tierras termino en una guerra de bandas, con 5 muertos informados (extraoficialmente me indican el doble de victimas).
Usted silencioso y sacrificado ciudadano, que mira y soporta lo que pasa, tenga en cuenta que en todo el mundo las drogas son un problema y muy serio, pero la violencia que deriva de ella debe ser prevenida, contenida y reprimida por el Estado en TODOS sus niveles, el Municipio, la Provincia, la Nación y la Justicia, de lo contrario seguiremos soportando muertos y heridos a diario, y mire si será serio el problema, que el gobernador saco a familia de la zona de fuego, y va este consejo, si al funcionario no lo apoyan políticamente y con recursos económicos y fuerzas federales de seguro lamentaremos más muertes. La última reflexión va para el nuevo Ministro de Defensa, LOS MILITARES NO SON LA SOLUCION AL PROBLEMA DE ROSARIO, piense y trabaje en otra dirección…
Dejá tu comentario