DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra denuncia de violación en Salta

Una mexicana denunció que fue víctima de un violento abuso sexual en un pub de la localidad salteña de Cafayate. El dueño de un hostel fue detenido como presunto autor del hecho.

Una turista mexicana denunció que fue víctima de un violento intento de abuso sexual en el interior de un pub de la localidad salteña de Cafayate, tras lo cual la Policía detuvo al dueño de un hostel como presunto autor del hecho.

El incidente ocurrió 23 días después de que una joven turista japonesa fuera violada por un guía durante una excursión.

En el último caso, según denunció la víctima, llamada María Eugenia Moreno López, de 31 años, fue atacada por un hombre en el interior del baño de un pub situado sobre la avenida Güemes, en esta ciudad.

De acuerdo con la información difundida por el diario El Tribuno, la mujer relató que el violador la tomó por la fuerza cuando entraba al baño, se bajó los pantalones, e intentó ultrajarla con el vestido y la ropa interior puestas.

La mujer se resistió con fuerza a la violación y los gritos alertaron a unas amigas, que al acercarse al baño para cerciorarse de lo que ocurría, vieron al agresor escapar, mientras se
acomodaba los pantalones.

Moreno López radicó la denuncia policial por lo ocurrido y de inmediato fue detenido un hombre de 31 años que es oriundo de la provincia de Santa Fe y posee un hostel en Cafayate, de acuerdo con lo indicado.

La mujer es esposa de un estadounidense de 45 años que no se encontraba en el lugar en el momento del hecho, y ambos habían viajado a Cafayate para visitar un terreno que habían adquirido enla turística ciudad a modo de inversión.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación, a cargo del juez Pablo Farah.

El 26 de febrero pasado, la joven japonesa Uchiki Risako, de 23 años, denunció haber sido violada por un guía de la comunidad diaguita en la zona de El Divisadero, cuando visitaban las Siete Cascadas del Río Colorado.

Ese hecho junto con la denuncia de violación por parte de una joven norteamericana en un boliche de la capital salteña, fueron minimizados por el entonces ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Troyano, en frases que terminaron costándole el puesto.

Sobre la violación de la turista japonesa consideró que se trataba de un "exceso de confianza" y sobre el hecho que habría tenido como víctima a la joven norteamericana concluyó que "tuvo
relaciones y después de arrepintió".

Los dichos del funcionario cayeron como un balde de agua fría en una provincia en la que en julio pasado violaron y asesinaron a dos turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Salta.