Otra bengala contra el rock nacional
Un joven de 32 años presenta lesiones cerebrales importantes tras ser herido con un elemento de pirotecnia. Suspenden shows.
Miguel Ramírez, el joven que fue herido por una bengala arrojada desde el público en un recital de La Renga, continuaba, al cierre de esta edición, en estado crítico.
Así lo precisó hoy el director del Hospital Melchor Romero de La Plata, Egidio Melia. Allí se encuentra internado Ramírez, de 32 años, que presenta una "lesión edematosa cerebral grave".
"Está mal y con todos los signos vitales descompensados", precisó Melia, quien informó también que por una "depresión respiratoria" el joven sufrió varios paros cardíacos.
Ramírez, padre de dos niños y con su esposa embarazada de siete meses, de todos modos respira por sus propios medios.
Fue alcanzado por una bengala cuando comenzaba el recital que La Renga brindó el sábado y fue internado con una "lesión contuso desgarrante en la parte derecha del cuello, del hombro y de las partes anterior y posterior del tórax".
El grupo de rock decidió, por este motivo, suspender el concierto que iba a brindar este fin de semana en la capital chaqueña y calificó de "anónimo y cobarde" a quien arrojó la bengala que impactó sobre el joven. "Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel.
Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento", sostuvo la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli en su página oficial de internet.
Los integrantes del grupo agregaron que "anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco" e instaron a "todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel".
Hugo, el padre del joven internado, reclamó a "los muchachos que van a los recitales que se dejen de joder con las bengalas", dijo que su familia está "destruida" por la situación y declaró que está "esperando un milagro" para que su hijo se recupere.
Roberto, uno de los hermanos de Miguel, pidió a "Dios que le dé una oportunidad" a Miguel y aclaró: "No queremos ensuciar a nadie, ni al grupo, ni al policía ni a la justicia, queremos que salga de esto, vamos a luchar hasta lo último".
Palabra del Indio
Por su parte el Indio Solari pidió a sus seguidores que se abstengan de llevar bengalas a los conciertos. Y fue por más: "Sería convenientes que se prohíba su venta".