Ostenta las trenzas más largas del mundo: casi 6 metros
Esta mujer se dejó crecer el cabello durante 25 años, y optó por hacerse un peinado muy exclusivo que le valió un récord mundial.
Asha Zulu Mandela, de 50 años, comenzó a dejarse crecer sus adorables trenzas hace 25 años, luego de mudarse de Trinidad Tobago a Nueva York (EE.UU.). Hoy es conocida como la "Rapunzel Negra" y ostenta el récord mundial de las trenzas más largas, de 5,84 metros.
Poco después de que se asentara en Brooklyn, Nueva York, Asha Mandela comenzó a trabajar como niñera, pasando la mayor parte del tiempo en parques y lugares de juegos infantiles. Haciéndose la permanente y estilizando su cabello no le era muy cómodo para su agitada agenda, así que ella decidió optar por una alternativa más fácil. Luego de pensarlo cuidadosamente, comenzó a dejarse crecer su cabello haciéndose trenzas, lo cual no le cayó muy bien a su familia, especialmente a su madre.
Asha no sabía si había tomado la decisión correcta porque su cabello, cuando era corto, hacía que las trenzas lucieran algo puntiagudas. Pero a medida que crecieron, se enamoró de su nuevo peinado e incluso se empezó a referir a él como "mi bebé". Los años pasaron y las trenzas crecieron hasta llegar al suelo, pero no se dio cuenta de cuán exclusivo era su peinado natural hasta hace 5 años, cuando la gente comenzó a halagarla y haciéndole todo tipo de preguntas sobre cuánto hacía que se dejaba crecer las trenzas, cuánto tiempo le llevaba lavar su cabello y si figuraba en el Libro Guinness de los Récords. Esto último incrementó su interés y así se puso en contacto con Guinness y Ripley's para hacer que su récord fuera considerado oficial.