Ortelli volvió a ganar luego de tres años
El piloto de Renault fue el más rápido en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín. Los escoltas fueron Matías Rossi (Toyota) y Guido Falaschi (Renault).
Guillermo Ortelli volvió a ganar tras un paréntesis de tres años, luego de imponerse de manera impecable en la tercera final del año que se disputó hoy en el autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad, a bordo de un Renault Fluence.
El piloto oriundo de la ciudad de Salto necesitó un tiempo de 42 minutos 16 segundos 761 milésimas para recorrer 31 veces el trazado mendocino, de 3.586 metros de extensión.
Fue acompañado en el podio por el nuevo líder del campeonato de la categoría Matías Rossi (Toyota Corolla) y Guido Falaschi (Renault Megane), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Para el múltiple campeón de Turismo Carretera esta fue su novena victoria en la categoría más tecnificada del automovilismo nacional sobre 212 presentaciones.
Con este resultado, Ortelli tiene el récord de haber ganado con cuatro marcas diferentes en el TC 2000, ya que anteriormente lo había hecho con Honda, Chevrolet y Pegueot.
Su última victoria en la categoría había sido en Paraná en 2008, paradójicamente a bordo de un Renault Megane.
El triunfo de Ortelli se allanó a partir del repentino abandono del piloto cordobés José Maria López, cuando su Fiat Linea sufrió problemas de temperatura.
Hasta ese momento el cordobés dominaba la competencia aunque Ortelli no le perdió pisada.
"Ambos autos estuvieron muy parejos. Yo iba mejor en algunos sectores, mientras que 'Pecho' (López) hacia lo propio en otros tramos. Con el correr de las vueltas advertí que el Fiat perdía líquido refrigerante por lo que imaginé que podía sufrir un problema de temperatura", dijo el cinco veces del TC tras la carrera.
Precisamente, López que habia ganado la segunda serie previa a la final (la primera quedó en manos de Ortelli) había logrado picar en punta en la largada, posición que no resignó hasta abandonar la prueba en el giro 14.
Esta incidencia le permitió al piloto de Salto, segundo en el clasificador, saltar a la vanguardia de la prueba la que mantuvo hasta la caída de bandera a cuadros.
El podio de los particulares lo completaron Leonel Larrauri (Honda), Leandro Carducci (Ford Focus) y Franco Coscia (Escudería Río de la Plata).
Así las cosas, el campeonato quedó liderado por Matías Rossi con 63.5 puntos, seguido por Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Ford YPF), ambos con 49 unidades.
La próxima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 22 de mayo en "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan.