DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ortega: "Es cuestión de códigos, yo no invitaría a salir a Araceli ni a Paula"

Luego de un año complicado, el productor de Underground rompió el silencio y habló sobre la relación entre su ex mujer y Marcelo Tinelli, el éxito de Graduados y su relación con Ivana Figueiras.

Luego de un año exitoso en lo laboral, Sebastián Ortega rompió el silencio y habló de la relación entre su ex mujer, Guillermina Valdes y su rival en la pantalla chica Marcelo Tinelli, su noviazgo con Ivana Figueiras y el éxito de Graduados.

El último año fue más que movido para el productor de Underground. Se separó de su mujer desde hacía 14 años, comenzó una nueva relación con la modelo Ivana Figueiras, catorce años menor que él, perdió un bebé que espera con ella y creció una rivalidad con su ex amigo Marcelo Tinelli que traspasa la pantalla.

"Fue un año raro, sí, pero en definitiva fue bueno. Estoy muy enamorado, mejor que nunca con mis hijos, y a nivel laboral, con un éxito maravilloso" y contó que con el elenco de Graduados se "vive una energía increíble" y hasta se juntan una vez al mes a comer asado.

Para Ortega, encarar un nuevo proyecto televisivo, es como jugar: "Ahora hago tenis, surf, snowboard, skate y con los programas me pasa lo mismo. Con otra responsabilidad, obvio, porque un canal hace una inversión muy grande. Soy como un técnico de fútbol: un día arriba, con un suceso como Graduados, y al siguiente, por ahí, en baja. Por fortuna tuve más éxitos que fracasos, pero también me tocó vivirlos y fueron de mucho aprendizaje".

Cuenta que a Graduados lo empezó a imaginar desde el 2004, cuando en Ideas del Sur le pidieron que haga la segunda temporada de Los Roldán: "A Graduados lo empecé a cranear en el 2004. Pero como nos estábamos yendo de Telefe a Canal 9, Los Roldan -que venía de hacer 40 puntos de rating- era más importante que nada. A veces cuesta hacerle entender a la gente cuando un ciclo ya se cumplió". ¿Ese habrá sido otro "palo" para Tinelli?

Y justo hablando de Tinelli…"Haberle ganado es un privilegio. Me pone orgulloso desde el punto de vista profesional, en la historia de la televisión muy pocos programas captaron la atención masiva del público, como Showmatch y el año que viene, por más Graduados que haya existido, hay que empezar de cero".

Luego, dijo que no busca ganarle a nadie, sino a él mismo y superarse haciendo un buen producto que le agrade a la gente.

Luego cuenta sobre su reacción cuando se enteró de la relación entre Guillermina y Tinelli: "Cuando lo supe, fue sólo un par de semanas en las que quería sacarle siete puntos de ventaja en el rating. Después uno vuelve a la realidad y, más allá de que se siga hablando en los medios, para mí es un caso cerrado".

"Guillermina es la madre de mis hijos. Y si algo no quiero es que la vida de ellos sea pública. Los afectó lo suficiente como para que yo tire más leña al fuego. Ya pasó. En su momento lo dije: Que sean felices", agregó el productor.

Sebastián no se enteró por los medio de la relación, sino por su mamá, Evangelina: "Pero más allá de quien me lo dijera, fue una sorpresa. No lo esperaba. Cosas que pasan, para desgracia de unos y sorpresa de otros. La verdad, cuando me llamó mamá, pensé que le había pasado algo a papá. Porque el tono de mi vieja fue: '¿Estás sentado?'".

"Después lo llamé (a Tinelli), porque soy un hombre y me gusta que las cosas se hagan de frente, lo encaré y lo mandé a la m... Si hay algo tan importante para comunicar o me siento traicionado, yo voy a ser el encargado de levantar el teléfono y decírtelo; no voy a mandar a nadie", dijo Ortega.

Luego, brinda detalles: "No llegó a ser una charla. Somos tan distintos como personas que no pudo surgir nada. Fue un ida y vuelta de dos o tres contestaciones. Dije lo que tenía que decir y corté".

Para ese entonces, Sebastián ya mantenía una relación con Ivana Figueiras, de hecho dice que cuando se enteró de la relación entre Tinelli y su ex mujer, él se estaba tatuando el nombre de su novia.

Ortega se refiere a los códigos: "A esencia, a filosofía de vida. Códigos que me enseñaron mis padres, mis amigos, e hicieron que mis relaciones perduren en el tiempo, aunque no me vea a menudo con alguien. Si yo fuera soltero, nunca invitaría a salir a Araceli González o a Paula Robles. Nunca".

"Pertenezco a un medio muy chico, donde tengo que convivir con gente a la que respeto. Por ejemplo, a Adrián Suar le tengo respeto, más allá de que no sea mi amigo. A Marcelo le guardaba mucho cariño, lo sentía un amigo más allá que un colega. Hablábamos mucho de la amistad, de nuestra amistad, puntualmente", explicó.

Ortega dice que su amistad con el conductor de Showmatch ya no existe más, pero que él, "tampoco llora por eso".

El productor de Graduados se muestra superado respecto al tema: "Yo estoy muy enamorado de mi mujer, y lo único que quiero es el bienestar de mis hijos. Mira, este año tuve un arranque difícil: los primeros meses afronté un divorcio. Pero gracias a Dios hice el duelo en tiempo y forma, y hoy estoy metido en una nueva etapa de mi vida. No arrastro nada del pasado. Eso se los agradezco a mis viejos, que me educaron como lo hicieron".

Respecto al bebé que perdió su novia Ivana, dice: "Los dos estamos muy enamorados y ese hijo ya vendrá. Por eso no quiero revivir lo que pasó. Nunca quise fogonear esto. Fijate que cuando saltó todo, con Ivana agarramos un avión y nos fuimos a Miami" y asegura que está "con una mujer increíble".

"Guillermina es mi ejemplo de mamá. Mi ejemplo de mujer es Ivana", dijo cuando le preguntaron por Guillermina como mujer y continúa hablando como un hombre enamorado: "Yo quiero una mujer intensa al lado, e Ivana lo es. Con 25 años, tiene personalidad propia. No se la tiene que dar otro, ni se siente eclipsada por mi éxito o por mi familia. Nunca respeté tanto a una mujer como a Ivana. Es que ella se hace respetar".

Para el año que viene, Ortega prepara una nueva ficción en Telefe, "Vecinos en Guerra", que tendría a Isabel Macedo como protagonista.